¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento Fichajes LRSA

Ir abajo

Reglamento Fichajes LRSA Empty Reglamento Fichajes LRSA

Mensaje por Motosierra Miér Feb 17, 2016 2:07 pm

0) Introducción: Fichajes y tiempos de fichajes.

Como sabrán,en LRSA 2 veces cada media temporada se abren los periodos de fichajes,donde se les permiten a los equipos incorporar jugadores para disputar la liga u torneo.Luego, opcionalmente por parte de la administración, se darán uno o dos días para corregir detalles únicamente. Eso lo vera la administración. La administración no es omnipresente, así que no se responsabiliza por errores que luego resulten en sanciones. A su vez cualquier acción, sean fichajes, cambios en la plantilla, cambios de capitanía, fin de cesiones, etc.  Deberán ser notificadas a los administrados por foro o grupo de facebook.
A continuación le daremos una explicación del periodo y una lista de detalles a tener en cuenta.


1) Compra de Jugadores.

Para poder realizar una compra, es necesario pensar bien a quien comprar. Una compra no es algo que se pueda deshacer con facilidad, y puede traer muchos problemas al equipo en caso de ser errónea. Para realizar una buena compra, hay que:

· Asegurarse de tener el Facebook real del jugador, y de tener la confirmación por parte de la administración de que el jugador está habilitado para jugar.
· Asegurarse de que el jugador quiere venir a tu equipo.
· Asegurarse de que tanto vos como tu equipo conocen bien al jugador y quieren contar con él.
.asegurarse de  que no causara ningún problema en el Team y/u jugadores.

Para realizar una compra, deberán crear un tema llamado “Fichajes de (nombre del equipo) para la (número de la temporada) temporada” y rellenarlo correspondientemente. Leer el ítem 5) Armar la plantilla (eso lo hacemos en el foro)

Hay 3 formas de comprar jugadores:

-Compra común:
Se compra al jugador por la cantidad que se estableció en el tema de cotización de jugadores. En este caso, tanto el jugador a ser  adquirido como el capitán del equipo que vende al jugador deben firmar en el post de fichajes del equipo al que se lo va a transferir para que la compra sea concretada.

-Compra con cláusula:
Se le permite al jugador cambiar de equipo sin necesidad de que el capitán de su equipo actual apruebe el fichaje. Sólo el jugador involucrado deberá firmar el fichaje.
      .El precio de la cláusula será el valor total más el 50% del mismo.
El valor máximo de la cláusula será de 900 y el mínimo de 300.
Ejemplos:
Oster vale $ 1.000 y su cláusula es $ 1.500, ya que la mitad de su precio es $ 500 y se suma al valor original.("$500" de la clausula + $1000 el valor del jugador).
     .Si el valor de la clausula del jugador a comprar supera los $900 ejemplo Naik valor=$2500=cláusula=$1750 su cláusula balera $900 ya que supera el monto máximo,es lo mismo si la clausula es menor a $300.

-Compra especial:
Si un jugador ficha con un equipo, y en el mismo período de fichajes se arrepiente y desea ser vendido a otro equipo, el otro equipo deberá pagar su precio total más cláusula, y el equipo del cual se va el jugador recibirá como ingreso el valor que pagó al momento de haber fichado al jugador (si en su momento pagó cláusula, recibe todo el monto, si lo pagó como libre - opción 1 recibe $200 y así). Como es una especie de fichaje por cláusula, no es necesario que el capitán del equipo actual del jugador confirme.
Ejemplo: Dirther  , de valor $ 1.000, es fichado por RMC pero a los dos días se arrepiente y quiere irse a ROMA. ROMA tendrá que pagar $ 1.500 para adquirir su pase. Entonces RMC recibirá $1000 por este fichaje.

2) Prestamos

Un préstamo consiste en pagar lo que sería la mitad de lo que vale el jugador, más un adicional de $150 (esto último no irá destinado al equipo que cede a préstamo al jugador, sino que el nuevo equipo del jugador deberá pagarlo como agregado) como gasto administrativo.

Si un jugador que fue cedido a préstamo desea retornar a su equipo original en el medio del mismo, o un capitán desea que esto pase, tanto el jugador como el capitán deberán estar de acuerdo y firmar en el foro para que esto ocurra. Si ambos confirman, el jugador en cuestión podría volver a su equipo original sin tener que pagar nada. Caso contrario, el equipo original podrá abonar todo el precio original del préstamo, más una multa de la mitad del valor del préstamo para que el jugador vuelva al equipo en forma automática, sin requerir la firma del capitán del equipo donde el jugador está cedido. En caso de estarse disputando el campeonato el jugador no estará habilitado para poder jugar en su equipo original hasta que termine esa mitad del campeonato. (Si es la primera mitad, hasta el período de fichajes intermedio. Si es la segunda mitad, hasta el final del campeonato).

Ejemplo 1: Battaglia está cedido en RMC, pero faltando 3 fechas para que termine la liga quiere retornar al equipo dueño de su pase, kp. Entonces el capitán de RMC puede dejarlo libre pero Battaglia no podrá jugar con Kp hasta que termine el campeonato (liga y copa).

3) Jugadores libres.

Hay 2 maneras de comprar jugadores libres.

La primera consiste en un jugador que tuvo equipo desde la anterior apertura de fichajes  es dejado libre, ya sea por decisión del capitán o por finalización del contrato, y luego éste jugador sea fichado por otro equipo. Si esto ocurre, el jugador sería fichado como jugador libre (es decir, a $0), pero el equipo que fichó a éste jugador deberá pagar obligatoriamente $200 por su estadía en el equipo. También ocurre en caso de que des afilie un equipo y queden sus jugadores "libres".  
En el caso de Libre - Opción 1, éstos tipos de jugadores tendrán un valor asignado en las cotizaciones aunque hayan sido dejados libres, dado a que disputaron la mitad previa al período de fichajes actual. Es decir, se descuentan $200 pero automáticamente su precio al momento de ser fichados será de la cantidad establecida en las cotizaciones en vez de los $200 por los que se los compra. Se aclara esto porque, por ejemplo, en caso de realizarse un fichaje del tipo compra especial deberá restarse el valor que figure en la cotización, y no los $200 por los que fueron fichados. A su vez, caso de que el mismo equipo del cual fue dejado libre o fue dejado sin contrato quisiera comprarlo de nuevo, tendrá que abonar el valor total del jugador que figure en las cotizaciones. A éste tipo de fichaje se lo denomina “Libre – Opción 1”.

La segunda, sería que un jugador sea libre en el sentido de que no juegue LRSA desde antes del anterior período de fichajes o que directamente nunca haya jugado LRSA. De ésta manera, dicho jugador como no tiene un precio establecido, valdrá $0, y cuando el equipo lo fiche, no deberá pagar $200 obligatoriamente por el  jugador. A este tipo de fichaje se lo denomina “Libre – Opción 2”.
Ejemplo: Estamos en el período de fichajes correspondiente a la 7º temporada, y quiero fichar a Fergolito, que fue MCT la primera mitad de la 6º temporada, pero a la mitad o antes fue dejado libre y no consiguió equipo para la segunda mitad. Fergolito valdrá $0.
Los capitanes podrán dejar jugadores libres en cualquier momento de la liga/copa. Para dejar un jugador libre habrá que crear un tema en la sede de cada equipo que diga “Jugador/es libres de XXX”. Eso sí, para ficharlos habrá que esperar que se abra el período de fichajes.

4) Contratos.

Los contratos pueden durar mínimo media temporada y como máximo lo que quiera el capitán.(lo recomendable es media)
Cuando se le esté por acabar el contrato al jugador/es, la administración avisará unos días antes que es el momento de renovar contratos. El capitán debe crear un post en su sede donde diga que jugadores van a  renovar contrato y hasta que temporada, si el jugador no firma en el lapso que la administración da, el jugador queda desvinculado totalmente de su equipo y pasa a ser un jugador libre. No se pueden renovar contratos en medio del período de fichajes, en ese caso habrá que comprar al jugador a su precio total o prescindir de él. Los capitanes no tendrán un contrato, deberán dejarle capitanía a otro jugador del mismo equipo para comenzar a tener un contrato determinado en el equipo. Los capitanes que dejen su función de capitán tendrán un contrato preestablecido de media temporada, y el mismo terminará en el próximo período de fichajes. Si el ahora excapitán desea quedarse en su equipo, deberá renovarlo cuanto antes posible. Si se realizaran fichajes sin aclarar el tiempo de duración del contrato, se supondrá que el mismo expira en media temporada.

4.1) Preguntas Frecuentes sobre el tema contratos

¿Qué pasa si yo renuevo el contrato de un jugador hasta X temporada pero a los 2 días se quiere ir de mi equipo?
Puede irse vendido o se lo puede dejar libre, no importa si renovó o no. Un jugador puede irse de su equipo aunque haya firmado su extensión de contrato.
Ej.: Messi renueva con Bar hasta la temporada 8 pero un día después de renovar se arrepiente y se quiere ir a RMC, el jugador en este caso puede irse ya sea vendido o porque el capitán lo deja libre (según cuando lo fiche BAR, será opción 1 o 2).

¿Qué pasa si un jugador no quiere renovar en este periodo de fichajes y en medio de la temporada 6 se arrepiente y quiere firmar hasta la temporada 7 por ejemplo?
Hay que esperar a que la administración habrá otro periodo para la renovación de contratos, de lo contrario el contrato expirará en la temporada correspondiente.
Ej.: Oster no quiere renovar con RMC entonces se va a quedar hasta la temporada 1 y media en el equipo, pero se arrepiente en medio de la temporada 1 mientras se juega la liga y quiere extender su contrato pero no puede porque ya tuvo su oportunidad de renovarlo a fin de la temporada .

¿Qué pasa si un jugador no renueva con mi equipo en junio, queda libre a mitad de la temporada 6 pero quiere volver a mi equipo estando libre?
Puede volver a mi equipo pero debo pagar su precio.
Por ejemplo: Ovolo no quiere renovar con TyH entonces queda libre a mitad de la temporada 6, una vez que queda libre quiere volver a RMC. Por lo que este equipo debe pagar su precio para volverlo a fichar, en cambio si Zeth quiere firmar con tyh este equipo debe pagar $200 por ser jugador libre.  Leer renovación de contratos.

¿Qué pasa si soy capitán de un equipo y me quiero ir?
Los capitanes nunca pueden abandonar un equipo, para irse deben pasarle capitanía a otro jugador del mismo equipo y ahí pueden irse vendidos por el "nuevo" capitán o dejados libres.

¿El capitán de un equipo puede renovar su contrato?
No, los capitanes no tendrán un contrato. Deberán dejarle capitanía a otro para comenzar a tener un contrato determinado en el equipo. Leer renovación de contratos.

Y si le doy capitanía a otro jugador. ¿Hasta qué temporada es mi contrato?
Hasta el próximo periodo de fichajes, ya sea mitad de temporada o fin de temporada. Además se deberá esperar hasta que la administración abra el periodo de renovación de contratos para así renovar tu contrato.


5) Armar la planilla.

La planilla debe estar formada por 7 jugadores como mínimo y 12 como máximo
Para armar la planilla a la hora de los fichajes deben ingresar los siguientes datos en este orden sin excepción.

NOTA: UN MAL ARMADO DE PLANILLAS PODRÁ GENERAR SANCIONES TANTO A LOS CAPITANES COMO A LOS JUGADORES INVOLUCRADOS. POR ESO LES PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE RESPETEN EL FORMATO. LA ADMINISTRACIÓN PUEDE NO ACEPTAR UN FICHAJE SI EL FORMATO NO ES CORRECTO.

5.1) Formato:

Nick: Nick del jugador
FB: Link de la cuenta del fb del jugador
Cuenta: Link de la cuenta del foro del jugador
Condición: Si es compra, compra con cláusula, compra especial, préstamo o jugador libre (aclarar si es tipo 1 o 2)
Contrato: Mínimo Media temporada máximo lo que quieras
Precio: el precio que vale el jugador, dependido si se lo compro con cláusula, préstamo o como libre

Ejemplos:

Nick: Hitler
FB: Mariano Carrasco
Cuenta: elmejoradmdearsa
Condición: Libre [opción2]
Contrato: Hasta la 2 y media 
Precio: 500



Nick: Oster
Fb: Oster Haxball
Cuenta: Oster
Condición: RMC [Con Clausula]
Contrato: hasta la 1 y media 
Precio: 800 + 400 = 1200 (especificar)

Nick: Meyer
Fb: Peruano N1
Cuenta: meyeruano
Condición: ROMA [Préstamo]
Contrato: hasta la 2 y media 
Precio: 550 (La mitad mas 150)


Espero que se hayan aclarado las dudas correspondientes a los fichajes. Siempre solemos recibir preguntas a la hora de los mismos, y la idea era dejar todo asentado en algún lugar.

Saludos, Staff LRSA.

Motosierra
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.